viernes, 23 de noviembre de 2012

Praga: Medovník (Pastel de Miel)

Praga me transportó a un cuento cuando llegué, ya que era de noche y estaba el barrio viejo iluminado en todo sus esplendor. La iglesia de Tyn y el reloj astronómico te transportan a otra época y cuando pruebas el postre típico, yo personalmente me transporté a mi infancia. El pastel de miel estaba buenísimo, pero no me supo mucho a miel, pero sí me recordaba en ciertos matices a una tarta que hace mi madre con galletas y un relleno de mantequilla que algún día os contaré.
El pastel de miel checo consiste en alternar capas de masa a base de azúcar, miel, harina y huevo; y otra capas de crema suele hacerse de mantequilla, leche condensada y nueces molidas. Dicen que se tarda más de tres horas en prepararla, en mi opinión un tiempo muy bien invertido.

 "Lo cotidiano en sí mismo es ya maravilloso. Yo no hago más que consignarlo." Franz Kafka




2 comentarios:

  1. Qué bien que compartas tus secretos con nosotras!!!
    Besicos Pat

    ResponderEliminar
  2. Hace poco estuve en Praga y tuve la suerte de probar este maravilloso postre. No soy de los que le gustan los sabores excesivamente dulces y lo cierto es que la propuesta lo parece. Pero usando los ingredientes en las proporciones adecuadas el resultado es realmente sorprendente (y nada empalagoso).
    Totalmente recomendable

    ResponderEliminar