Entre viaje y viaje llega la primavera (¡por fin!) y como siempre cargada de cumpleaños. A continuación os muestro las tartas que he hecho en el último año y que os pueden dar ideas para los cumpleaños que se avecinan…
Para los médicos que tanto hacen por nosotros…
Para esta tarta hice un megabizcocho, lo rellené de crema (deshice chocolate blanco en nata montada la noche anterior, lo metí en la nevera y por la mañana lo monté, esta crema sólo vale si os vais a comer la tarta el mismo día que la hacéis, porque el fondant no se puede meter en la nevera y la nata necesita nevera), lo cubrí de más crema y lo cubrí de dos trozos rectangulares de fondant blanco para simular la bata blanca que se cruza. Con un poquito fondant rojo hice el trozo de camiseta. Luego con más fondant blanco hice los botoncitos, las solapas y el bolsillo. El nombre del bolsillo lo pinté con rotulador comestible. El bolígrafo lo hice con fondant blanco y luego lo pinté con spray plata comestible. Y por último el estetoscopio con fondant negro y blanco pintando con spray plata comestible.
Para las amantes de los bolsos…
Más barato que un bolso de Loewe de verdad, aunque mucho más efímero.
¿Cómo ser un buen “diseñador” y conseguir este bolso? Un bizcocho rectangular, lo cubres de alguna crema (mi favorita philadelphia con azúcar glass, por cada 100 grs de philadelphia añadid 50 grs de azúcar, aunque va un poco al gusto), luego añadid otra capa de bizcocho y volver a cubrir de crema. Y luego decorar con fondant como os conté en el post (mi-primera-chupitarta-cinta-de-cassette). En este caso lo cubrí de blanco y luego los detalles en negro lo hice con un cuchillo muy afilado.
Para futboleros…
El cumpleañero encantado con la camiseta y el escudo de su equipo y el resto… ¡encantados de devorar al contrario!
La camiseta está decorada con fondant, primero cubierta con fondant blanco, luego con tiras de fondant moradas y el número con fondant negro. También añadí después el nombre del cumpleañero. Y la pelota es para los más golosos, íntegramente hecha con fondant y los detallitos negros pintados con rotulador negro comestible.
El escudo lo hice decorando con glasa un brownie de chocolate, como el árbol de navidad del post: (christmas-time). En este caso no desperdicié nada de brownie porque usé un molde redondo para hornearlo.
Para los amantes de los libros, concretamente fans de Liniers…
Usando la misma técnica que con en el escudo pinté en un bizcocho relleno de mermelada a Enriqueta y su gato Fellini.
Para amantes de los animales…
Un dibujo de sus mascotas les puede encantar, aunque en algún caso puede que les de pena comérselas.
En las dos primeras tartas mezclo las dos técnicas que ya os he contado. Primero hago un bizcocho o brownie, lo cubro de una crema que me sirva de “pegamento” y luego lo cubro de fondant blanco. El fondant blanco sirve de lienzo y sobre él podéis pintar directamente con rotuladores comestibles, los hay de muchos colores o como en este caso pintar con glasa, como en el post del árbol de navidad (christmas-time). Usar como lienzo el fondant en lugar de directamente el bizcocho es más cómodo, porque el bizcocho desprende miguitas y no es tan fácil pintar en él.
La tercera tarta es la tarta de queso del post (new-york-cheese-cake). Como la tarta tiene que estar en la nevera, pero el fondant y la glasa no, la tarta la tenía hecha y las cositas para decorar las tenía guardadas y las coloqué justo antes de comernos la tarta. La decoración son trocitos de fondant blanco decorados con glasa tintada de morado (azul y rojo, no hace falta que compréis morado).
Para los amantes de la música…
Con una clave de sol y un pentagrama seguro que aciertas con alguien que le guste la música. Usando la misma técnica de las tartas de animales decoré esta tarta con notas musicales.
Para las “enamoradas” de Los Fruitis…
Usando la misma técnica que para el árbol de navidad podéis a hacer cualquier personaje de dibujos animados que os guste, en este caso… Pincho de Los Fruitis.
Para adictos al sushi…
Para hacer el sushi compré “los lienzos” y sólo los decoré. Compré magdalenas, les corte los laterales y dejé sólo la parte central, para conseguir la forma de montañita del sushi y luego lo decoré con glasa. Y para los makis, hice torres de galletas oreo (quintando la crema blanca para que se viera negro) y luego las decoré con glasa también.
Para los amantes de las tecnologías…
Usando la misma técnica que con las tartas de los animales, cubrí un mega bizcocho con fondant y pinté con glasa. Primer con glasa tintada de negro muy espesa para perfilar todas las aplicaciones y luego seguí con el resto de colores.
Para las dentistas que se van a trabajar al caribe…
Pintando la isla de destino con glasa y un intento de flor caribeña. Por otro lado con el fondant puedes modelar una dentadura con ortodoncia, un cepillo de dientes,… Para esta me ayudaron odontólogas, que sabían modelar los dientes mejor que una servidora.
Para amantes del café…
Modela bizcocho, cúbrelo de fondant, con unos palillos clavas el fondant con forma de asa y de cucharilla y el café lo simulas con fondant marrón y voilà!
Para los nostálgicos...
Aunque ya os enseñé en otro post la tarta con forma de cinta de cassette, no podía quedarme sin mostrarla de nuevo en esta recopilación…
Y hasta aquí un año de tartas y cumpleaños, en lo que yo regalé estas tartas pero ellos me regalaban su cara de felicidad al verlas.
Espero que os haya gustado y os sirva para vuestros cumpleaños :)